Curso de clown

CURSO DE CLOWN Bienvenida, bienvenido hacia un viaje que transitará por la locura, la risa, la búsqueda de las emociones, miradas directas y el fracaso. Nos vamos a perder en encontrarnos a nosotras, a nosotros mismos en cada gesto, en cada respiración. Durante varios meses trabajaremos con la máscara más pequeña que existe: la nariz de payaso y payasa. Dedicaremos una parte de la sesión a soltarnos, a enfrentar la vergüenza y el miedo. Más tarde, a través de juegos de improvisación iremos trabajando partes fundamentales de nuestro payaso o payasa, culminando el trabajo hasta donde cada persona llegue: algunas simplemente jugando y disfrutando del proceso; otras creando un número que presentar al público. La velocidad la imprime cada alumno, cada alumna. Lo que es seguro es que nos vamos a reír y mucho. Sobre la persona que acompaña el proceso: Edu. Allá por 1997 me encontré de casualidad con el teatro de la mano “de un profesor inspirador”, como alguien me comentó. Pasé unos años merodeando la comedia en sus diferentes formas, jugando a ser otros. Tiempo más tarde, en uno de esos momentos no tan boyantes de la vida, nuevamente mi camino quiso cruzarse con este profesor. Jugando, me dio una nariz roja. Y durante nueve meses me dejó correr, gritar, permitirme ser frenético, emocionarme y abandonar por un momento el ser sosegado, meditado y razonado. Dejé de jugar a ser otros y empecé a jugar a ser una parte de mí. Y me encantó conocerme. De esa experiencia nació una emoción; que se convirtió en idea; y la idea en realidad. De las primeras risas en un bar, frente a las amigas y amigos, a recorrer diferentes festivales, provincias y geografías de lo más dispar: de León, Santiago, Barcelona o Madrid a Banfora, Banjul, Iquitos o Buyonyi… Según avanzaba con el tiempo, fui encontrando gente muy interesante de la que aprender mimo, comedia del arte, danza, magia, impro, acrobacias, slapstick, drama: un montón de apellidos y nombres con el único objetivo de conocer mi cuerpo, manejarlo y dejarlo libre para mi disfrute personal y el de los demás. Y desde ahí, tratar de enseñar el camino de esa libertad a otras personas. Incluso me han permitido enseñar esa ruta en la Universidad, si es que hay gente loca por todas partes. Han pasado 18 años y unas cuantas personas desde el primer curso de payasos y payasas. Hoy seguimos aquí, con ganas, con entusiasmo y con la fe ciega de permitirle a la gente mirar, emocionarse, jugar y sobre todo, fracasar incesantemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Marta Sanz Carrasco.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a IONOS 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad